En el mercado de hoy e día existen muchos tratamientos, técnicas y lociones que pueden utilizarse para blanquear la piel. Hace más de una año también han salido a la venta unas pastillas que permiten aclarar la piel de forma rápida y efectiva. Veamos cómo funcionan.
Las pastillas para una piel mas blanca inciden sobre la producción de melanina a nivel cutáneo, disminuyendo su concentración a nivel sanguíneo y alivianando la carga de esta proteína a nivel celular.
Cuando la piel se expone a los rayos de sol, el cerebro suele enviar un "aviso" a las células productoras de pigmentación, para que comiencen con la elaboración de esta proteína a nivel general. De esta manera, la piel comienza a tomar ese tono moreno que caracteriza el bronceado, de tal forma que se bloquean los rayos UV que ingresan al cuerpo.
Las pastillas para aclarar la piel coartan estas señales de aviso, incidiendo en las dendritas y axones, las conexiones neuronales, impidiendo que las células de la piel reciban estas señales. Es por esto que se debe tener especial cuidado del sol mientras uno se encuentre tomando estas pastillas, ya que la piel no tiene cómo defenderse y puede ser víctima de serias quemaduras.
UTILIZANDO PASTILLAS PARA ACLARAR LA PIEL
Estas pastillas suelen venderse bajo receta, lo que implica que un médico dermatólogo de confianza debe recetárnoslas o prescribírnoslas antes de que podamos conseguirlas. Siempre es mejor seguir las indicaciones de dicho médico antes de comenzar con su consumo, ya que podrían traer resultados no deseados en nuestro organismo.
A su vez, es posible utilizar productos menos manufacturados y más naturales para obtener los mismos resultados, en la lucha por obtener una piel más clara, más radiante, más fuerte, elástica y con un tono más uniforme y parejo. La hidratación y la dieta balanceada son clave.
¿Quieres descubrir como aclarar la piel y lograr un color más uniforme SIN PASTILLAS?