Florence Colgate ha sido galardonada con el título de la cara más proporcionada y perfecta de manera natural (sin cirugía estética)
Florence Colgate compitió contra otras 8 mil chicas de Gran Bretaña. En el certamen fueron desestimadas las aspirantes que se hubieran realizado cirugías plásticas faciales.
Florence Colgate está en el último año de la escuela secundaria y todos los sábados trabaja en un puesto de venta de pescado y patatas fritas llamado "Middle Street Fish Bar".
Los jueces de la convocatoria determinaron que la cara de Colgate tiene las proporciones perfectas, es simétrica y guarda la distancia perfecta entre sus ojos, así como del mentón a la frente.
El ideal de belleza femenina implica que la distancia entre las pupilas de la mujer debe ser equivalente a menos de la mitad del ancho total de su rostro. En ese sentido, Colgate tiene un ratio de 44 por ciento.
Pero además, la distancia entre los ojos y la boca de una mujer simetricamente perfecta debe ser equivalente a un tercio de la medida entre su barbilla y la línea en la que nace su cabello. En ese aspecto, Colgate tiene un 32,8 por ciento.
Florence sólo usa una base de maquillaje ligera y máscara de pestañas. Según Florence Colgate: "Las mujeres no deberían tener que sentir que tienen que usar maquillaje. Espero que la gente me mire y piensa que no lo necesita. Estoy muy contento con como me veo y yo nunca tendría me realizaría una cirugía plástica o bótox
La cara de Colgate se acerca a la perfección simétrica, con una perfecta proporción entre la relación de sus: ojos, boca, frente y barbilla.
Florence tiene alguna de las características que se presuponen en un rostro hermoso: tiene los ojos grandes, pómulos salientes, labios carnosos y una tez blanca.
Es de esperar que con este pequeño empujoncinto, Florence deje su trabajo de vendedora de pescado por una carrera como modelo. Aunque una cosa es ser guapa y otra muy diferente saber posar ante las cámaras.